18 nov 2009

eL pOdEr dEl tEcktOnIc

Orígenes:
Los inicios de la Tecktonik datan del año 2000. Alexandre Baroudzin y Cyril Blanc franceses.


El nuevo baile que no solo comienza a arrasar en todas las pistas de baile sino en todas las esquinas de las grandes ciudades europeas, se llama Tecktonik o TCK, y es un estilo dance donde se mezclan pasos del techno, hip-hop y break dance. Movimientos acelerados, desarticulados y repetitivos que han hecho de este baile toda una forma de vida.

El fenómeno se originó en París en un club nocturno llamado Metrópolis y se fue extendiendo por toda Francia, Holanda, España... hasta llegar hasta Marruecos o Japón. Los ya casi 'adictos' a este baile realizan quedadas en cualquier lugar, y ya se han comenzado abrir tiendas de ropa especializadas para los aficionados, peluquerías y hasta se ha creado una bebida llamada Tecktonik Killer. Y es que aunque parezca mentira la palabra Tecktonik, que literalmente significa al choque de las placas tectónicas del planeta, se ha convertido en una marca registrada de la mano de dos franceses, Alexandre Baroudzin y Cyril Blanc






idearon un estilo de baile, que implementarían en la discoteca parisina Metrópolis, donde trabajaban como productores artísticos. Las primeras fiestas fueron conocidas con el nombre de Tecktonik Killers. Con el tiempo, la marca fue registrada, llegando incluso a sacar su propia línea de prendas y bebida energética. Se trata de un movimiento comercial creado para conseguir dinero no por el único fin de que éste avance.

La estética Tecktonic

La vestimenta más usada entre los adeptos al Tecktonic suelen ser chaquetas ajustadas y pantalones vaqueros de tubo que suelen combinar con camisetas londinenses muy coloridas o en cuanto a las chicas tops con mangas de murciélago.

Los cortes de pelos son muy futuristas y variados, se hacen mechas de colores (amarillas, rosas, naranjas...). A veces incluso los Tecks como han sido bautizados estos fieles musicales se pintan estrellas alrededor de los ojos, muy al estilo David Bowie. En definitiva los Tecks mezclan la vestimenta de los años 80 con los complementos más sofisticados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario